The world’s premier auctions
 
 
WELCOME TO INVALUABLE
Be the first to know about
the latest online auctions.
Please enter a valid email address (name@host.com)
Sign Up »
PS: We value your privacy
Thank you!
 
 
Want to learn more
about online auctions?
Take a Quick Tour »
 
Invaluable cannot guarantee the accuracy of translations through Google Translate and disclaims any responsibility for inaccurate translations.
Show translation options

Lot 4: Avalos, Francisco. / Woll, Adrián. Manifiestos. Matamoros Abril 13 de 1849. / Camargo, Marzo 27 de 1854. Total de piezas:2.

Antique Books and Documents Auction

by Morton Casa de Subastas

October 27, 2012

Mexico DF, Mexico

Past Lot
Looking for the realized and estimated price?

Description: DI - Avalos, Francisco. / Woll, Adrian.
Manifiestos.
a) Avalos, Francisco.
"Matamoreños:
La prohibición de víveres que hoy levanta el supremo decreto de las augustas cámaras de la Unión, no puede menos que ser benéfica á la frontera toda, y en especial á Matamoros que tanto necesita de que su comercio sea protegido para que pueda ser amplio y fructuoso… Por tal motivo, solo vuelvo á decir que os felicito: que soy interesado en vuestros adelantos; que siempre recuerdo agradecido el generoso y benévolo recibimiento que os dignasteis hacer á mi persona y á mis compañeros de armas, y que en prueba de esta gratitud mía, trabajaré constantemente en todo aquello que sea de pública utilidad, y a beneficio de Matamoros, á cuyas autoridades y vecinos deseo probarles que soy un verdadero amigo y conciudadano".
Matamoros Abril 13 de 1849.
b) Woll, Adrian.
"El Gobernador y Comandante General de Tamaulipas, á los habitantes del Departamento.
…Cuando todos contemplan gustosos los buenos efectos que produce la paz y el orden, cuando todos los ramos de la Administración reorganizados empiezan á prosperar desde que el Gobierno de S. A. S. el General Presidente se ocupó en regenerar al país que los trastornos anteriores habían precipitado á su ruina, un movimiento revolucionario iniciado en el Sur de la República por D. Juan Alvarez, inspirado por el genio del mal, llena de indignación á la mayoría de la nación y me obliga á dirigiros la palabra.
Convencido de que los habitantes de Tamaulipas, que tanto han sufrido, y á quienes una dura y triste experiencia ha hecho conocer la magnitud de los males que han causado tanto las revoluciones intestinas, como las invasiones de aquellos aventureros que invocando las palabras de Libertad y Progreso se lanzan sobre nuestro territorio al pillage y al asesinato, rechazarán cualquiera sugestión insidiosa de trastorno y alrededor mío continuarán á cooperar á la consolidación de paz y de justicia… me limito á manifestarles la confianza que tengo en la lealtad de sus sentimientos y de su patriotismo, sin que haya necesidad de recordarles la energía é inecsorable severidad con que sabré reprimir con mano fuerte y castigar con justicia á los desgraciados que infrinjan las leyes".
Camargo. Marzo 27 de 1854.
Total de Piezas: 2.


Title
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
 
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
 
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)