The world’s premier auctions
 
 
WELCOME TO INVALUABLE
Be the first to know about
the latest online auctions.
Please enter a valid email address (name@host.com)
Sign Up »
PS: We value your privacy
Thank you!
 
 
Want to learn more
about online auctions?
Take a Quick Tour »
WE'VE CHANGED OUR NAME
is now
 
To celebrate, we’ve enhanced our site with
larger images and browsing by category to help
you easily find what you’re passionate about.
Remember to update your bookmarks.
Get Started »
 
Invaluable cannot guarantee the accuracy of translations through Google Translate and disclaims any responsibility for inaccurate translations.
Show translation options

Lot 4: Avalos, Francisco. / Woll, Adrián. Manifiestos. Matamoros Abril 13 de 1849. / Camargo, Marzo 27 de 1854. Total de piezas:2.

Antique Books and Documents Auction

by Morton Casa de Subastas

October 27, 2012

Mexico DF, Mexico

Past Lot
Looking for the realized and estimated price?

Description: DI - Avalos, Francisco. / Woll, Adrian.
Manifiestos.
a) Avalos, Francisco.
"Matamoreños:
La prohibición de víveres que hoy levanta el supremo decreto de las augustas cámaras de la Unión, no puede menos que ser benéfica á la frontera toda, y en especial á Matamoros que tanto necesita de que su comercio sea protegido para que pueda ser amplio y fructuoso… Por tal motivo, solo vuelvo á decir que os felicito: que soy interesado en vuestros adelantos; que siempre recuerdo agradecido el generoso y benévolo recibimiento que os dignasteis hacer á mi persona y á mis compañeros de armas, y que en prueba de esta gratitud mía, trabajaré constantemente en todo aquello que sea de pública utilidad, y a beneficio de Matamoros, á cuyas autoridades y vecinos deseo probarles que soy un verdadero amigo y conciudadano".
Matamoros Abril 13 de 1849.
b) Woll, Adrian.
"El Gobernador y Comandante General de Tamaulipas, á los habitantes del Departamento.
…Cuando todos contemplan gustosos los buenos efectos que produce la paz y el orden, cuando todos los ramos de la Administración reorganizados empiezan á prosperar desde que el Gobierno de S. A. S. el General Presidente se ocupó en regenerar al país que los trastornos anteriores habían precipitado á su ruina, un movimiento revolucionario iniciado en el Sur de la República por D. Juan Alvarez, inspirado por el genio del mal, llena de indignación á la mayoría de la nación y me obliga á dirigiros la palabra.
Convencido de que los habitantes de Tamaulipas, que tanto han sufrido, y á quienes una dura y triste experiencia ha hecho conocer la magnitud de los males que han causado tanto las revoluciones intestinas, como las invasiones de aquellos aventureros que invocando las palabras de Libertad y Progreso se lanzan sobre nuestro territorio al pillage y al asesinato, rechazarán cualquiera sugestión insidiosa de trastorno y alrededor mío continuarán á cooperar á la consolidación de paz y de justicia… me limito á manifestarles la confianza que tengo en la lealtad de sus sentimientos y de su patriotismo, sin que haya necesidad de recordarles la energía é inecsorable severidad con que sabré reprimir con mano fuerte y castigar con justicia á los desgraciados que infrinjan las leyes".
Camargo. Marzo 27 de 1854.
Total de Piezas: 2.


Title
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
 
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
 
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)
Lot title
$0 (starting bid)